lunes, 14 de julio de 2008

Imposible volver a la manera anterior









Personaje el cual visito nuestro país el pasado 19 de junio, fue invitado al Encuentro de Jóvenes Emprendedores de la Región de Valparaíso. Encuentro al cual no tuve la suerte de poder asistir, sin embargo compañeros como Rodolfo Diaz, Félix Barros y Diego Hodgson si la tuvieron.
A través de los blog de mis compañeros, fui capas de apreciar una pequeña pero interesante vista de este evento. Les recomiendo leer lo posteado por nuestros compañeros ya que cada uno se intereso o dio más énfasis a ciertos aspectos de la charla.
Un punto que remarco Rodolfo sobre la charla fue:

“La Innovación es algo necesario y que no se expresa solo en una creación radical, puede ser tan simple como una pequeña modificación en algo ya existente”.

El presento una lista para reconocer la innovación en un producto y/o servicio, dentro de la cual, yo encontré una de particular interés:
- Posee todas las funciones anteriores (antes de que se le aplicara la innovación)
- Funciones nuevas y sorprendentes
- Revoluciona la tarea
- Ofrece beneficios extraordinarios

- Imposible volver a la manera anterior (como se hacía antes de aplicar la innovación)

Esta expuesta por Félix Barros como un tipo de innovación, siendo estas:
Las Innovaciones radicales: rompen con el pasado pero son poco comunes.

Este punto de innovación, llamo gran interés en mí, ya que es el tipo de innovación en el cual rompe una cierta realidad o definido paradigma en la sociedad. La cual tenia una forma predeterminada de realizar cierta acción, la cual al momento de surgir la innovación, talvez haya un cuestionamiento de si es mejor o mas eficiente que la manera anterior, pero en el final se hará imposible regresar a la manera anterior de producción, ya que existe este innovador método de producción el cual será mas eficiente. Este echo de la innovación lo encuentro demasiado interesante, ya que es el fenómeno que hace cambien las cosas.
Un ejemplo de mi conocimiento, fue el cambio en el sistema de energía de los relojes Suizos en un pasado, a través de cuerda a energía a trabes de pilas. Ejemplo talvez muy desfasad a la actualidad pero marco un cambio en la historia. Algo más contemporáneo talvez podría ser, el cambio de correo físico a correo electrónico.

No hay comentarios: