domingo, 26 de octubre de 2008

EVoLUCion DiSEÑo CoNCepTUaL

El proceso que se llevo a cabo, para la obtención de ciertas líneas y formas, fue evolucionando mediante se avanzo en esta etapa.
Comenzando con una serie de croquis intentando rescatar lo buscado en nuestro proyecto, pero nos encontramos rápidamente con la limitante de descifrar la proyección de luz a través de nuestras formas. Lo que provoco una serie de maquetas que intentaran darnos una cierta muestra de lo que sucedía con la luz al atravesar nuestra estructura.
Desarrollando de manera mas acabada la forma y el concepto de nuestro proyecto, nos fuimos acercando al concepto del fuego y la forma en la cual este se desenvuelve en el medio, rescatando ciertas siluetas que al ser representadas en las maquetas y en combinación de la luz, encontramos una interesante reacción con la luz que no pudimos conseguir en otros experimentos.
Por lo que nacieron los primeros acercamientos entre forma y concepto.




En los croquis mostrados, se denota la forma de proyección de la luz que intentábamos simular. Por lo que teníamos cierta percepción de la luz como se podía proyectar.



Continuando la experimentación de la forma, necesitábamos apreciar como estos haces de luces se comportaban en su espacio y como interactuaban el conjunto de luminarias entre si, por lo que mediante croquis y maquetas era realmente difícil representar.
Por lo que se llevo a cabo una serie de modelaciones, en las cuales se aprecio una serie de haces de luces interesantes, las cuales fueron reaccionando en la forma de la estructura misma de la luminaria, esto con la evolución de la forma en un acercamiento mas conceptual a lo que era el fuego, siguiendo como la reunión, la acogida, la reunión de grupo, etc.


No hay comentarios: