Es un libro que gira sobre las dificultades del diseño de interfaces para móviles en un mercado donde los primeros productos fueron pensados en forma similar a sus pares cableados, pero que hoy se han vuelto "mobile devices", o sea teléfonos más plataformas para el entretenimiento, la gestión de la información, el consumo de los Media, la producción de contenidos, etc, etc.
Los 6 mensajes finales del Libro son:
1. Las pequeñas interfaces de usuario no son escalables. Una interfaz de móvil no es un escritorio en miniatura. Hay un límite de densidad de contenidos. Las aplicaciones requieren un mínimo de espacio para ser usables. Cuando la pantalla decrece, toda la estructura debe ser reconcebida. Ya que la presentacion de la información es secuencial (sólo algunos contenidos pueden mostrarse juntos) es vital la priorización.
2. Mentes fragmentadas, sin estándares de consumo. En el uso de interfaces móviles, lo que yo hago toma sentido si vemos el contexto específico. La segmentacion de los usuarios basada en información demográfica o frecuencia de uso no son suficientes para captar tendencias. Estudios longitudinales, diseño contextual e investigación cultural son herramientas necesarias para obtener insights de la vida de los consumidores.
3. Esforzarse por hacer una experiencia de usuario sin fisuras. Con todos los nuevos usos, se volverá más difícil proveer una eficiente usabilidad, pero ese el objetivo prioritario en el diseño de interfaces para mobile devices.
4. Pensar en nuevos usos creativos. La investigación y el diseño conceptual ayudan a la concretización de ideas. El real objetivo es conseguir que algunas nuevas cosas funcionen antes que se defina dicha tendencia de conusmo en el mercado. Se trata de imponerse desafíos crecientes. Nota: No parece ser algo específico del diseño para móviles, sino que es transversal a todo el diseño de interfaces.
5. Cuanto más refinamiento buscamos, mejores resultados obtendremos. Grandes interfaces nacieron del amor por el detalle. El diseño de interfaces es contruir la gran estructura y luego los mínimos detalles. Me encanta esta idea: la interfaz de usuario es tan buena como sus detalles, y el producto es tan bueno como su interfaz de usuario.
6. Diseñar para la estabilidad del desarrollo. Compartir los desarrollos de aplicaciones open source con las firmas implicadas en el negocio: consorcios y proveedores de servicios. Esto permitiría una razonable estabilidad evolutiva, lo cual es un deber de la industria. Hacia ese objetivo va Open Mobile Alliance.
No hay comentarios:
Publicar un comentario