miércoles, 19 de noviembre de 2008

Diseño de Detalles

En las etapas finales de nuestro producto, llevado a cabo por Rodolfo Díaz y Gianfranco Falcone, estamos afinando y perfeccionando los detalles de nuestro producto para poder ser llevado a cabo por ILKU. Buscando la perfecta armonía entre la simplicidad y funcionalidad en el aspecto del factor humano para este producto. Desarrollando sistemas de anclajes que fueran de suma simpleza de producir y su manera de utilizar.



Dentro de los detalles a destacar de la materialidad, cabe destacar las propiedades que se intentan destacar y adquirir de las piezas principales.
Las 2 piezas principales, conformadas por la carcasa superior y la inferior, estas estarán constituidas por laminas de acero de un espesor aprox. a los 0.8 mm de espesor, estas a las cuales se les hará un tratamiento de oxidación, en todas las caras de estos.
Dentro del efecto que este material obtiene al ser iluminado con luz, genera un gran realce de texturas de este y rugosidades propiamente tales del oxido que al ser iluminadas son resaltadas y exacerbadas. Estas texturas, en combinación con una iluminación de color cálido, buscarían generar un acogimiento de la luz en la luminaria, lo que se intentaría proyectar en el ambiente, lo cual es lo buscado en nuestros objetivos.
Dentro del efecto que se espera obtener es a la vez una simulación de calidez y calor, podríamos decir, la cual esperamos que obtenga esta combinación de luz y material, lo que intentaría asemejar o simular psicológicamente lo que constituyen los brasas en una fogata.
Una simulación de lo que se intenta conseguir, se puede apreciar en las imágenes siguientes: